-
REDTOP:Utiliza esta batería para el arranque normal de motores con un alternador que supervisa de inmediato el estado de carga y suministra energía a la batería cuando es necesario. Esto aplica a la mayoría de los vehículos.
- Arranque de automóviles y vehículos de camping debajo del capó.
- Maquinaria pesada, cuando la función principal de la batería es el arranque.
- Vehículos diésel equipados de serie con sistemas de sonido de alta fidelidad.
- Maquinaria agrícola y de construcción.
- Generadores.
- Vehículos de emergencia.
YELLOWTOP:Usa esta batería si tienes más dispositivos electrónicos de lo habitual o si el ciclo de descarga va más allá del arranque habitual, como en vehículos sin alternadores. También es ideal para vehículos con muchos dispositivos electrónicos que pueden superar la tensión media del alternador (por ejemplo, sistemas de sonido instalados después, GPS, cargadores, cabestrantes, quitanieves, inversores, etc.). También se incluyen vehículos equipados de fábrica con muchos dispositivos electrónicos, como minivanes con puertas eléctricas y reproductor de DVD, especialmente si usas el DVD con el motor apagado.
- Vehículos diésel con dispositivos electrónicos instalados después de la compra.
- Aparatos de sonido o vídeo para automóviles que superen en 250 vatios el consumo original.
- Vehículos o maquinaria pesada con inversores (autocaravanas), sistemas hidráulicos (vehículos de construcción), cabestrantes (4x4) u otros accesorios que consuman energía.
- Vehículos eléctricos.
BLUETOP:La batería de arranque BLUETOP (caja gris oscuro) debe usarse cuando necesitas una batería específicamente para arranque. Nunca la uses para aplicaciones de ciclo continuo. La BLUETOP de doble uso (caja gris claro) sirve tanto para arranque como para ciclo profundo, ofreciendo una potencia de arranque muy alta.
- Para motores fuera borda, aplicaciones náuticas con muchos accesorios eléctricos y vehículos de camping, usa una batería BLUETOP de doble uso (arranque y ciclo profundo).
- Usa una batería de arranque BLUETOP para aplicaciones náuticas y vehículos de camping si solo necesitas arrancar el motor.
Nota: La diferencia entre las BLUETOP de ciclo profundo y las YELLOWTOP es que las BLUETOP tienen bornes SAE y pernos roscados, mientras que las YELLOWTOP (salvo la D31T) solo tienen bornes SAE.
Si no sabes qué color tiene la tapa, recuerda:
- Caja gris oscuro = batería de arranque.
- Caja gris claro = batería de ciclo profundo (doble uso).
-
La tecnología SPIRALCELL de OPTIMA ofrece muchas características que no encontrarás en las baterías convencionales, tales como:
- Más superficie de placas, menor separación entre placas y el uso de plomo de gran pureza. ESTO SE TRADUCE EN: una menor resistencia interna. Esta baja resistencia interna le proporciona más energía en un recipiente más pequeño, una capacidad de recarga mucho más rápida y una tensión más alta y más limpia durante el ciclo de descarga.
- Placas inmovilizadas por compresión (fijadas). ESTO SE TRADUCE EN: una mejora de la resistencia a las vibraciones, la eliminación de posibles pérdidas de materia activa y una menor pérdida gradual de energía y capacidad de reserva con el paso del tiempo. El resultado es una batería que dura más y funciona mejor durante toda su vida útil.
-
Los motivos principales por los que las baterías OPTIMA tienen una vida útil más larga son:
- No hay pérdidas de materia activa.
- La tecnología SPIRALCELL® inmoviliza las placas, evitando así que la materia activa se suelte, lo que podría provocar cortocircuitos entre placa y placa.
- Incorporan una rejilla de plomo de alta pureza.
- El material de la rejilla de las baterías OPTIMA es más resistente al deterioro habitual de la rejilla, un tipo de corrosión interna que afecta a las placas de la batería con el paso del tiempo.
- Su diseño totalmente hermético evita la pérdida de agua y, por lo tanto, que las placas se sequen y averíen.
-
Esto se debe sobre todo a la pureza del plomo utilizado en la fabricación de las placas de las baterías OPTIMA®. Algunas de las aleaciones que se utilizan en las baterías convencionales tienen más tendencia a transferir electrones, lo que se traduce en una tasa de autodescarga más alta que la de las baterías OPTIMA.
-
Las baterías OPTIMA están mejor preparadas para soportar las grandes demandas a las que son sometidas las baterías hoy en día, lo que incluye altas temperaturas, gran cantidad de aparatos electrónicos y más vibraciones. La tecnología SPIRALCELL® que incorporan las baterías OPTIMA es lo que impide la pérdida de la materia activa que suministra energía a la batería. Además, esta tecnología aumenta la capacidad de ciclado de las baterías OPTIMA.
-
El diseño de las baterías de gel suele ser una modificación de las baterías de plomo-ácido convencionales para automóviles o embarcaciones. Se añade un agente gelificante al electrolito para reducir el movimiento dentro de la caja de la batería. Por otro lado, muchas baterías de gel tienen válvulas unidireccionales en lugar de orificios abiertos, lo que favorece la recombinación de los gases internos normales con el agua de la batería y, por lo tanto, la reducción de emisiones de gases. Por lo general, las baterías de gel tienen menos tolerancia a las temperaturas altas y se cargan con un nivel de tensión más bajo que las baterías estándar o AGM. Las baterías OPTIMA no son baterías de gel ni baterías de electrolito líquido normales. Las baterías OPTIMA son baterías AGM con tecnología SPIRALCELL®.
-
Si se utilizan con un sistema de recarga adecuado con tensión constante (como un alternador), las baterías OPTIMA no emiten gas hidrógeno. Sin embargo, se puede producir emisión de gases si se recarga la batería con un nivel de tensión excesivo o en condiciones de temperaturas demasiado altas. Esto generalmente no ocurre cuando se utilizan en vehículos, siempre que el alternador y/o regulador se mantenga por debajo de 15 V.
